amigos, conocidos y saludados

El ser humano es un ser social: se relaciona, se nutre y crece gracias a sus relaciones y a sus aprendizajes que hace a partir de ellas. Y más allá de las relaciones sociales, la situación laboral actual hace que sí o sí uno sepa a trabajar en equipo ya que la antigua imagen del profesional trabajando solo, ha quedado completamente obsoleta.

En el taller “Amigos, conocidos y saludados” los alumnos aprenderán de forma vivencial qué es trabajar en equipo, entenderán qué quiere decir eso de la cohesión grupal y además, establecerán nuevos lazos de relación.

El punto de partida del taller es escuchar la propia individualidad (que en la adolescencia es un proceso muy importante: proceso de autodefinición) para, poco a poco, ir expandiendo su individualidad hacia un sentimiento de pertenencia grupal para llegar, finalmente, al bienestar y autorealización. De hecho, este taller es la materialización de varias teorías del desarrollo (especialmente aquellas que se centran en la adolescencia) y tienen en cuenta todos los procesos que los adolescentes viven y, además, sigue la dirección del proceso de crecimiento de la conocida Pirámide de Maslow (imagen a continuación).

El objetivo principal de este taller es mejorar las relaciones entre compañeros pasando por aprender a escucharse a sí mismo, aprender a trabajar en equipo y aprender, también, que existe la realidad de que es perfectamente posible trabajar sin ser amigos (cosa que especialmente en los adolescentes les cuesta muchísimo asimilarlo debido a la necesidad de pertenencia a un grupo y a la necesidad de aceptación). Además, este taller es absolutamente dinámico.

El taller consta de 2 partes:

  1. Dinámica del plan de acción: trabajo grupal con representantes de distintas habilidades cognitivas para enriquecer el proyecto, el desarrollo del mismo y las relaciones entre los compañeros
  2. Dinámicas de compañerismo y de confianza

El taller tiene una modalidad de duración (dos horas aproximadamente y con la posibilidad de hacerlas en días diferentes).


Apúntate o pide más información sobre los talleres a través del siguiente formulario: