autoestima & I. E.

Cuando digo “controlar las emociones”, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace nuestra vida rica. –Daniel Goleman-

El taller  “Autoestima & I. E.” (Inteligencia Emocional) pone sobre la mesa el conocimiento básico de la I. E., la gestión de las emociones y la estrecha relación con la autoestima y el autoconocimiento.

La confusión entre sentimientos, sensaciones, percepciones, … con las emociones básicas es muy corriente y, a menudo, para no pasar un mal rato “tapamos” las emociones y vamos haciendo una pelota. Además, a menudo no entendemos por qué nos sentimos de una manera o de otra y eso nos puede crear un fuerte malestar.

Así pues, el taller ofrece las herramientas básicas para la identificación de las emociones, qué hacer con ellas y cómo aprender a comunicarse con uno mismo.

Y, ¿qué relación existe entre el conocimiento de las emociones y la autoestima? Pues que si nos conocemos más a nosotros mismos, más capaces somos de vivir las emociones plenamente y, además, si aceptamos qué nos pasa, hará que maduremos, nos hacemos más conscientes de lo que nos pasa sintiéndonos mejor con nosotros mismos.

El taller consta de tres partes:

  1. Dinámica: role-playing con cada una de las emociones y posterior debate
  2. Formación: análisis desde la teoria a la dinámica anterior
  3. Pautas de seguimiento: ejercicios para hacer de forma individual y tener una mayor consciencia de las emociones augmentando el nivel de autoestima y de autoconocimiento

El taller tiene dos modalidades de duración: de una o de dos horas aproximadamente y, en ambas modalidades, se proporciona material al alumno.

 


Apúntate o pide más información sobre los talleres a través del siguiente formulario: