¿cómo se construye la autoestima?

A menudo escuchamos conversaciones sobre la autoestima de las personas, “¿Has visto cómo habla de sí mismo? ¡Tiene la autoestima muy alta …!”, de su seguridad “Uy … es una creída, sólo habla de sus virtudes… Va de sobrada…!”, de si se sienten valoradas o menospreciadas “Me siento un 0 a la izquierda,… No sé qué hacer!” Pero, ¿sabemos realmente qué es eso de la autoestima?

El deseo de “quiero tener la autoestima alta” tiene una alta demanda y nos llega la idea de que, de forma mágica, un día nos levantaremos sintiéndonos más guapos, listos, sociables y atractivos. Y no es así, es algo que hay que ir cuidando y haciendo un ejercicio de autoanálisis constante.

El taller “¿Cómo se construye la autoestima?” da las claves para entender, poner en práctica y analizar cuáles son las bases de la autoestima y cuáles son los elementos que debemos tener en cuenta para darle forma y tener un mayor nivel de consciencia de la propia autoestima.

El taller consta de tres partes (la primera y la segunda, de forma alternada):

  1. Formación: definición de autoestima, descripción de les bases
  2. Dinámica: actividades individuales y en grupo para trabajar cada uno de los temas tratados
  3. Pautas de seguimiento: ejercicios para hacer de forma individual y así augmentar el nivel de consciencia y de autoestima

El taller tiene dos modalidades de duración: de una o de dos horas aproximadamente y, en ambas modalidades, se proporciona material al alumno.

 


Apúntate o pide más información sobre los talleres a través del siguiente formulario: