sexo es autoestima

El taller “Sexo es autoestima” es un espacio de expresión y de resolución de dudas alrededor de la sexualidad desde un punto de vista emocional. El objetivo es poner sobre la mesa qué papel tiene la autoestima en el sexo, la importancia de la comunicación (asertividad), del conocimiento de los propios derechos de una vida sexual sana, cómo gestionar las emociones en cada situación creando un espacio de comunicación, de resolución de dudas y el cuestionamiento de mitos y falsas creencias.

El taller consta de tres partes:

  1. Formación: el triángulo de la autoestima con el sexo, pautas básicas sobre prevención y el abuso (celos, control,…)
  2. Dinámica: role-playing, construcción de historias con nuevos significados, debates, análisis de canciones,…
  3. Preguntas y respuestas: a través del buzón sexual.

Además del taller, de forma paralela se ofrecerá a los participantes la posibilidad de preguntarme dudas o inquietudes (si se quiere, de forma anónima) a través del buzón sexual.

Este taller es complementario a los talleres que tratan las pautas de prevención sobre situaciones de riesgo asociadas a la práctica sexual (como las infecciones de transmisión sexual y el embarazo imprudente).

El taller tiene dos modalidades de duración: de una o de dos horas aproximadamente y, en ambas modalidades, se proporciona material al alumno.


Apúntate o pide más información sobre los talleres a través del siguiente formulario: