deseo sexual

“Deseo sexual”, “libido”, “deseo”, “pulsión”, … y otros términos que se utilizan en medicina y en el psicoanálisis de manera general para describir el deseo sexual de una persona.

Según Freud, “libido” se refiere a la energía de la pulsión (de vida o de muerte) o, más concretamente, a efectos ligado a la transformación energética de las pulsiones, donde la meta original sería siempre sexual (si bien puede ser “desexualizada”, secundariamente lo que implica es la renuncia o compromiso y un esfuerzo para canalizar de manera diversa).

Es decir, que el deseo sexual o la libido es algo natural que se desarrolla al mismo tiempo que el crecimiento del individuo y de su identidad; que tiene que ver con la propia existencia y con la misma vida.

Por tanto, al ser algo tan vital y nuclear, cuando falla o disminuye y la causa es desconocida (o no es orgánica, ni tampoco ha habido ninguna situación emocional complicada) causa mucho malestar y una profunda incomprensión que suele bloquear.

Así pues, en el taller de deseo sexual aprenderás a conectar con esa capacidad que tienes dentro, a desarrollarla y desbloquearla si es que la tienes dormida o aparcada de tu vida diaria.

Este taller tiene una modalidad de duración (dos horas aproximadamente) y se proporciona material al participante.


Si quieres, puedes solicitar más información sobre los talleres a través del siguiente formulario y me pondré en contacto contigo: