Icono del sitio Júlia Campo

terapia sexual

La terapia sexual consiste en un conjunto de técnicas y estrategias psicoterapéuticas que tienen como finalidad resolver los diferentes tipos de problemas sexuales que afectan a las personas o las parejas. Muchos de estos problemas tienen que ver con una alteración en la respuesta sexual o con el dolor.

Los más habituales son los conocidos con el nombre de disfunciones sexuales (masculinas y femeninas), las cuales pueden ser:

Por otro lado, nos podemos encontrar con cuestiones que tienen que ver con la sexualidad y que también se trabajan en terapia:

¿Cómo abordar el tema?

La gran mayoría de disfunciones sexuales son de naturaleza multicausal. Es decir, que no tienen una única causa definida sino que suelen ser producto de la misma situación personal, de la educación recibida, del entorno social, de la religión, de la relación con la pareja… es por este motivo que la gran mayoría tienen un origen psicológico. A veces, sin embargo, sí que hay una causa orgánica y por eso es tan importante abordar la dificultad de forma multidisciplinaria: médicos, fisioterapeutas/osteópatas y psicólogos, todos ellos expertos en la materia con el único propósito: el bienestar del paciente.

Salir de la versión móvil